Dragones de Lavapiés: el club con más de 30 nacionalidades.

Los Dragones de Lavapiés es un club de fútbol, fundado en el año 2014, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés creado con el propósito de dar cabida a un proyecto social inclusivo a través del fútbol.

Ver +

El Burgos CF trasciende lo deportivo

La Fundación Burgos Fútbol Club ha relanzado su fundación abriendo sus puertas a todas las asociaciones de la ciudad para promover programas de voluntariado que ayuden a todos los colectivos vulnerables que estén a su alcance.

Ver +

Un proyecto deportivo y una existencia sana

En la ciudad de Badajoz, nos encontramos con un equipo de fútbol sala, el Camino a la Vida, que se encuentra totalmente comprometido con un programa de voluntariado para fomentar los hábitos saludables de los jóvenes en riesgo de exclusión social, apartándoles de malas prácticas sociales.

Ver +

Fútbol integrador para los menores inmigrantes

Mohamed el Gaadaoui (Marruecos, 1990) es un activista deportivo que impulsa varias iniciativas de integración de menores inmigrantes no acompañados a través del deporte rey en Catalunya, pero al mismo tiempo avanza en un proyecto solidario en Buyafar, una aldea amazig cerca de Nador, para crear una escuela de fútbol.

Ver +

Campaña El Balón No Tiene Género por un deporte más igualitario desde la infancia

La campaña ‘El Balón No Tiene Género’, promueve a través de actividades con jugadoras de la selección nacional chilena, evidenciar la necesidad de reducir las brechas de género del fútbol y visibilizar los liderazgos de las mujeres en el deporte.

Ver +

Red Deporte en Camerún

Red Deporte trabaja en el este de Camerún desde 2012, apoyando la situación de vulnerabilidad de la población refugiada procedentes del conflicto de la vecina República Centroafricana.

Ver +

Santander Football Can Match: Pequeños campeones jugando por la igualdad.

Veinte pequeños de nueve ONG’s distintas de entre 8 y 12 años, disputaron un partido en la Plaza Mayor. El encuentro ha formado parte de una iniciativa del Banco Santander, patrocinador oficial de la Champions con el objetivo de promover la igualdad en un escenario tan mediático como puede ser un espectáculo deportivo de este calibre.

Ver +

El Deporte une a los Adolescentes a través de los programas de voluntariado en Quito

La ONG “Aldeas Infantiles” junto con la colaboración de varias fundaciones y colectivos desarrollan un trabajo en equipo fue fundamental para llevar a cabo programas de participación entre jóvenes con el objetivo primordial de promover valores en el ámbito deportivo.

Ver +

Football is Life, algo más que una cooperación desinteresada en India

'Football is Life' es un proyecto donde jóvenes voluntarios participan para mejorar las condiciones de vida de cientos de niños y niñas que viven en situación de exclusion social en 'slums', orfanatos y en cárceles de menores. Un proyecto educativo y de promoción del deporte que comenzó por 2012 impulsado por la Cooperación Internacional ONG.

 

Ver +

Voluntarios villamarienses ayudan a la inclusión de niños en Brasil

Un paseo por Brasil a través de las favelas puede tener uno de los puntos más mágicos gracias al papel de las ONG´s y la labor del voluntariado. Es lo que sucede en este caso con la experiencia vivida por dos profesores de EF que aplican la herramienta más poderosa que tienen, el Deporte, para favorecer la inclusión.

Ver +

JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL AVANZAN EN SU AUTONOMÍA PERSONAL GRACIAS A LA LABOR DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO

Voluntariado y Campus de Verano siempre conllevan una connotación de aprendizaje, inclusión de valores y mejora de las relaciones sociales intra e interpersonales. Más aún, esto se multiplica cuando aparece el factor deporte. De hecho, causante de la integración de grupos más desfavorecidos como en este caso son jóvenes con discapacidad intelectual, es la práctica deportiva.

Ver +

Inspirando el desarrollo local a través de su amor por el fútbol

La historia de Imaad demuestra por qué el juego es más que un deporte

Ver +

Cuatro talleres hacia el éxito

Suiza trabaja activamente en un programa para aumentar el voluntariado en clubes de fútbol

Ver +

El voluntariado en los clubes ingleses

Voluntariado juvenil: Football Futures

Ver +

Manchester United Foundation utiliza la gamificación para motivar al voluntariado

El programa VolunteerNinetyNine establece tres categorías de voluntariado que corresponden con las principales ligas y campeonatos

Ver +

EL SUEÑO DE PARTICIPAR EN LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL FIFA

Una vía de participación en el mayor evento mundial de futbol: el voluntariado

Ver +