Rodaje Vídeos Digitales "X Solidaria"

¿Quieres ayudar a promocionar la X Solidaria? Participa en el rodaje de los tres vídeos que estamos preparando

El día 16 de febrero (sábado) de 10:30 a 18:00 (aprox) vamos a rodar tres vídeos para promocionar la casilla de la X solidaria en la Declaración de la Renta. ¿Qué necesitamos? Vídeo 1: Chico y Chica de entre 30 y 40 años. Vídeo 2: Chico y Chica entre 35 y 60 años. Vídeo 3: Chico y Chica entre 18 y 25 años. Organizado por la Plataforma de ONG de Acción Social, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro. La X Solidaria se refiere a la casilla denominada "Actividades de Interés Social" que aparece en la declaración de la Renta. Todas las personas que hacen la declaración pueden marcarla, destinando con ello un 0.7% de sus impuestos a proyectos sociales.

Ver +

Proyecto Oberti

Programa educativo para menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este proyecto persigue ofrecer a este colectivo un acompañamiento que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, como herramienta fundamental de cambio, se quiere disminuir el fracaso escolar apoyando educativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A traves de las escuela de familias, se trabaja con los padres y madres de estos menores con el objetivo de actualizar la formación básica y facilitar el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo a aquellas personas que lo desean, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones y desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica. La zona de intervención se encuentra ubicado en unas de las barriadas con mayor numero de familias en riesgo de exclusión social, concretamente la Barriada de la Paz (Utrera), basándose en solventar y cubrir las necesidades sociales, educativas y alimenticias de los menores.

Ver +

EMACC en Redes

Haz que nos conozcan, colabora en redes sociales.

Buscamos personas que nos ayuden a gestionar las redes sociales de la Asociación (facebook, twitter, Instagram, Youtube). Para ello debe conocer nuestros proyectos, nuestras actividades y servicios y mantener un contacto constante y directo con la asociación, para ir creando contenidos y publicándolos en redes sociales.

Ver +

Voluntariado Organizativo

Construyendo asociación

Desde EMACC la gestión de la asociación la realiza la Junta Directiva de forma voluntaria y la Coordinadora del Equipo Técnico (trabajadora social contratada). A menudo se necesita apoyo para archivar documentación, realizar recados, montar y desmontar stands en ferias, apoyar en la organización y desarrollo de eventos de recaudación de fondos, escribir correos electrónicos a posibles colaboradores, contactar vía teléfonica con los socios para que participen en las actividades, etc. El programa Construyendo Asociación busca voluntarios que apoyen estas pequeñas tareas cuando sea necesario. No se requiere dedicación horaria fija, sino que se adapta a la disponibilidad de la persona voluntaria.

Ver +

Proyecto de Adolescentes en riesgo de exclusión.

Persona con implicación y ganas de comprometerse en la asociación y sus proyectos. Preferible con conocimientos del ámbito educativo y social. El compromiso de participación que pedimos es una tarde a la semana en horario de 16:00 a 20:30.

Krecer es una asociación de Vallecas en la que trabajamos de forma integral con infancia, adolescentes y familias ofreciendo un espacio educativo y de ocio en el que puedan desarrollarse y ser protagonistas de su propia historia de vida. Con una trayectoria de 25 años, desde Krecer ofrecemos a nuestros menores, un espacio con actividades de ocio dirigido, además de apoyo escolar, social y psicológico.

Ver +

Programa Ocio y Deporte

Se necesitan personas voluntarias mayores de 18 años para dar apoyo en actividades de ocio y tiempo libre en las que participan personas con discapacidad intelectual de la entidad de entre 16 y 65 años.

Necesidades de apoyos voluntarios principalmente en las siguientes actividades: DEPORTE (entrenamientos y campeonatos de) - Natación - Atletismo - Petanca - Bolos OCIO (ensayos y talleres) - Baile - Informática - Taller de cocina - Salidas de fin de semana El servicio de Voluntariado pondrá a disposición: información inicial básica, acogida e información de la actividad, reuniones de coordinación, actividades de cohesión del voluntariado entre otras.

Ver +

PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CON MENORES EN RIESGO SOCIAL

Participa como voluntario con niños/jóvenes en exclusión social

HAZTE VOLUNTARIO de nuestro proyecto de Promoción del Éxito Escolar con menores en riesgo social. Este proyecto está dirigido a la infancia vulnerable con el fin de mejorar su calidad de vida y el éxito escolar. Las actividades a desarrollar serían las siguientes: • Refuerzo escolar • Actividades de ocio y excursiones • Seguimiento del menor con los padres/tutores • Educación transversal (valores, salud, medio ambiente, etc…) Buscamos personas con el siguiente perfil: • Jóvenes de 16 – 30 años • Habilidades sociales y que le guste trabajar con infancia • Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo • Personas dinámicas y extrovertidas para realizar las actividades • No es necesaria formación previa en el área social, ya que el proyecto forma previamente a las personas voluntarias que deseen participar. El compromiso que se adquiere son dos tardes a la semana durante al menos 6 meses: • Grupo lunes – miércoles de 16:30 – 19:30 h • Grupo martes – jueves de 16:30 – 19:30 h

Ver +

PITOTADAS 2018

Las olimpiadas de la Asociación Pitote. Capacidades diferentes posibilidades infinitas.

Las PITOTADAS, que celebraremos el 29 de Septiembre, consisten en crear un espacio inclusivo de deporte y ocio, donde todas las personas pueden participar en igualdad de oportunidades independientemente de sus capacidades, nivel económico, cultural, sexo o nacionalidad. Se dará a conocer la práctica de diferentes deportes, la adquisición de hábitos saludables y alternativas de ocio en los jóvenes. Todo de forma gratuita. Consigue tu entrada en: https://entradium.com/entradas/pitotadas-2018

Ver +

VOLUNTARIADO APOYO PERSONAS CIEGAS O CON DISCAPACIDAD VISUAL

APOYO A PERSONAS CON CEGUERA O DISCAPACIDAD VISUAL GRAVE

Si quieres ayudar a personas con ceguera o graves problemas de visión y prestar tu apoyo para facilitar el desarrollo de algunas actividades de su vida diaria éste es tu Voluntariado. Actualmente el Servicio de Voluntariado desarrolla cinco programas, de los que se citan algunos ejemplos de actividades para las que los afiliados pueden necesitar del apoyo de un voluntario. - Programa de Acompañamiento: Puede referirse a cualquiera de estas situaciones: o Acompañamiento a los servicios y actividades que presta la ONCE (actividades de animación socio-cultural, consultas de oftalmología, óptica, servicios de atención personal...). Igualmente, apoyo en el desplazamiento para la realización de gestiones administrativas, consultas médicas, peluquería, acompañamiento en excursiones puntuales dentro del programa de vacaciones sociales, etc. o Acompañamiento en domicilio, residencia de mayores u hospitales, con la finalidad de paliar situaciones de soledad. o Acompañamiento telefónico: Realización de llamadas telefónicas a afiliados que se encuentran en situación de soledad o aislamiento. - Programa de Acceso a la Información: Puede tener las siguientes utilidades para el beneficiario: o Cumplimentación de impresos, hojas de pedido, lectura de manuales, lectura de correspondencia y documentos privados, lectura de apuntes manuscritos, etc. o Consolidación informática, tiflotécnica o braille: Se trata de proporcionar refuerzo en informática, tiflotecnología y braille, siempre que los beneficiarios hayan recibido previamente la formación/instrucción por parte de los profesionales correspondientes de la ONCE. - Programa Deportivo: Su mayor utilidad consiste en: o Apoyar la práctica deportiva a los afiliados, por ejemplo salir a practicar running, patinar, natación, senderismo, actividades de montaña, salidas en tándem, práctica del ajedrez, etc. Puede realizarse de forma grupal o individual. o Colaborar en el acceso a instalaciones deportivas y desenvolvimiento en su interior, posibilitar al afiliado las indicaciones y referencias necesarias en entrenamientos y pruebas, etc. - Programa Cultural-Recreativo: o Destinado a apoyar al afiliado en la participación en actividades culturales-recreativas, tertulias, conferencias, cine fórum, visitas a museos, conciertos, actuaciones musicales, teatro, cine, talleres de manualidades, bricolaje, etc

Ver +