Proyecto Oberti

Programa educativo para menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este proyecto persigue ofrecer a este colectivo un acompañamiento que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, como herramienta fundamental de cambio, se quiere disminuir el fracaso escolar apoyando educativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A traves de las escuela de familias, se trabaja con los padres y madres de estos menores con el objetivo de actualizar la formación básica y facilitar el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo a aquellas personas que lo desean, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones y desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica. La zona de intervención se encuentra ubicado en unas de las barriadas con mayor numero de familias en riesgo de exclusión social, concretamente la Barriada de la Paz (Utrera), basándose en solventar y cubrir las necesidades sociales, educativas y alimenticias de los menores.

Ver +

VOLUNTARIADO CON PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN BURGOS

VOLUNTARIADO CON PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN BURGOS

Apacid es una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual en Burgos desde hace más de treinta años para su promoción y autonomía. Se puede colaborar en Apacid realizando un voluntariado dentro de los programas de educación, ocio y tiempo libre, deporte y artes escénicas. Buscamos personas dispuestas a compartir parte de su tiempo libre en nuestros proyectos. Las actividades en las que se puede realizar el voluntariado son: - Teatro: martes - Baloncesto: jueves - Danzaterapia: lunes - Bailes regionales: jueves - Actividad física de relajación: yoga, meditación, mantenimiento físico, etc. - Alfabetización - Talleres de manualidades - Ciclismo - Salidas de ocio: viernes (quincenal) Todas las actividades se realizarán en horario de tarde.

Ver +

Voluntariado Organizativo

Construyendo asociación

Desde EMACC la gestión de la asociación la realiza la Junta Directiva de forma voluntaria y la Coordinadora del Equipo Técnico (trabajadora social contratada). A menudo se necesita apoyo para archivar documentación, realizar recados, montar y desmontar stands en ferias, apoyar en la organización y desarrollo de eventos de recaudación de fondos, escribir correos electrónicos a posibles colaboradores, contactar vía teléfonica con los socios para que participen en las actividades, etc. El programa Construyendo Asociación busca voluntarios que apoyen estas pequeñas tareas cuando sea necesario. No se requiere dedicación horaria fija, sino que se adapta a la disponibilidad de la persona voluntaria.

Ver +

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO TUTELAR

TÚ Y YO COMPARTIENDO VIDA

El proyecto de voluntariado tutelar es una forma de conectar a las personas con discapacidad psíquica que están siendo tuteladas por nuestra Fundación, con personas que quieran compartir parte de su tiempo con ellas, MEJORANDO ASÍ SU CALIDAD DE VIDA. La persona voluntaria establece un vínculo emocional con la persona tutelada, se convierte en una persona amiga, compañera y confidente. Se comparten momentos especiales, aunque simplemente sea un acto cotidiano como dar un paseo, salir a comprar o tomar un café. La persona voluntaria es una amig@, una persona que le aprecia tal como es, que conoce sus gustos y sus aficiones, que sabe escucharla y comprenderla. Una persona que nota muy cerca, que es parte de su vida, que siente que le quiere como si fuera su familia.

Ver +

Voluntariado Internacional en África de 10 meses + Formación

¿Te atreves con el desafío?

Humana promueve este nuevo Programa de Voluntariado Internacional con la colaboración de One World Center, entidad con sede en Dinamarca, con la que la Fundación lleva trabajando varios años. El programa consta de 10 meses de duración: los tres primeros se llevan a cabo en el centro de Lindersvold, Dinamarca, en el que se recibe una formación; los seis siguientes en alguno de los países africanos en los que los socios de Humana trabajan, con especial atención a Malawi y Mozambique; las últimas cuatro semanas, hasta completar el programa, se desarrollan de nuevo en Europa, con el fin de llevar a cabo labores de sensibilización y comunicación. Los únicos requisitos son: ser una persona con sensibilidad por temas de cooperación internacional al desarrollo y medio ambiente, ser independiente, autónoma, creativa, abierta a nuevas experiencias, deseosa de afrontar nuevos retos y con una gran capacidad de adaptación a las condiciones del terreno en el que se llevan a cabo los programas de cooperación. Además, es necesario contar con un nivel de inglés medio, dado que la formación en Dinamarca se lleva a cabo en este idioma. La labor en terreno gira en torno cuatro grandes ámbitos de actuación: · Educación · Agricultura · Desarrollo comunitario · Prevención de enfermedades como VIH/SIDA La Fundación considera que la presencia de voluntarios internacionales y su participación activa en las acciones de desarrollo implementadas, contribuye plenamente a la labor de lucha contra la pobreza y la desigualdad. El objetivo es que los voluntarios se conviertan en activistas que aporten nuevos puntos de vista y capacidades que contribuyan al progreso de las comunidades del Sur en las que se integran durante sus seis meses de estancia.

Ver +

Programa Ocio y Deporte

Se necesitan personas voluntarias mayores de 18 años para dar apoyo en actividades de ocio y tiempo libre en las que participan personas con discapacidad intelectual de la entidad de entre 16 y 65 años.

Necesidades de apoyos voluntarios principalmente en las siguientes actividades: DEPORTE (entrenamientos y campeonatos de) - Natación - Atletismo - Petanca - Bolos OCIO (ensayos y talleres) - Baile - Informática - Taller de cocina - Salidas de fin de semana El servicio de Voluntariado pondrá a disposición: información inicial básica, acogida e información de la actividad, reuniones de coordinación, actividades de cohesión del voluntariado entre otras.

Ver +

Voluntariado Educativo

Apoyo educativo al alumnado con necesidades específicas

Nuestro proyecto "Voluntariado Educativo" consiste en participar, dinamizar y promocionar la igualdad de oportunidades y la inclusión en la comunidad educativa, del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Si tienes alguna titulación o estás realizando estudios relacionados con la educación o atención a la diversidad, ¡Apaelp te da la oportunidad! En tu tiempo libre, ¡Lánzate a poner en práctica tus conocimientos!

Ver +

Haz jardinería con nosotros

Solicitamos la colaboración de personas voluntarias para poder continuar realizando esta actividad

Acompañar un día a la semana, a un grupo reducido de personas con discapacidad intelectual para realizar una actividad relacionada con la jardinería y tareas relacionadas con el mantenimiento de la zona dónde se desarrolla la actividad.

Ver +

Apoyo en PISCINA, JARDINERÍA-HUERTO, ARTE, CERÁMICA, COSTURA, CAMINANTES, DEPORTE, COCINA.

Personas con ganas de mejorar la calidad de vida de otras personas con discapacidad intelectual.

Queremos contar con tu apoyo en actividades de atención directa con personas con discapacidad intelectual. Participa en programas como lectura fácil, radio

Ver +

Ocioterapia

Ocio para todos/as

El proyecto de este taller es un compendio de actividades de ocio y tiempo libre y opciones a disfrutar durante el -fin de semana-. Actividades y opciones de disfrute organizadas en dos dimensiones según su lugar de encuentro (en la sede de APDIS, en lugares exteriores). En esta amalgama de acciones se halla una disolución de actividades, talleres y opciones de carácter sociocultural con colores terapéuticos. De este modo no solo se divierten sino que trabajan aspectos psicosociales, cognitivos, intelectivos, emocionales,…. de gran importancia para todo ser humano, con la exponencia en la Discapacidad. .-OBJETIVOS Objetivos de ocio: Desinhibición Liberar tensiones de la corriente de la semana Refuerzo de las relaciones sociales Disfrutar descubriendo Objetivos de terapia: Abono de la autonomía Autorrealización Estimulación de los sentidos Desarrollo de la creatividad Práctica de la atención y comprensión Objetivos transversales: Educación en valores –Tan necesario en estos tiempos- Obtención de tiempo extra para los familiares El taller se desarrolla una vez a la semana, entre 3 y 5 horas. Puede variar el día de la semana, entre viernes tarde y domingo mañana. Se suelen hacer algunas veces en la sede de Apdis, organizando veladas, exhibición de películas, y otras veces fuera, cenas, almuerzos, salidas a algún evento cercano, cine, etc.

Ver +

PITOTADAS 2018

Las olimpiadas de la Asociación Pitote. Capacidades diferentes posibilidades infinitas.

Las PITOTADAS, que celebraremos el 29 de Septiembre, consisten en crear un espacio inclusivo de deporte y ocio, donde todas las personas pueden participar en igualdad de oportunidades independientemente de sus capacidades, nivel económico, cultural, sexo o nacionalidad. Se dará a conocer la práctica de diferentes deportes, la adquisición de hábitos saludables y alternativas de ocio en los jóvenes. Todo de forma gratuita. Consigue tu entrada en: https://entradium.com/entradas/pitotadas-2018

Ver +

PROGRAMA DE DEPORTES

VOLUNTARIADO Y DEPORTE

NUESTRO PROGRAMA DE DEPORTE CONSISTE EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL SALA Y BALONCESTO, GIMNASIA, CAMPEONATOS, PARTIDOS DE LIGA...). NUESTRA FUNCIÓN SERÍA EL ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA REALIZACIÓN Y DISFRUTE DE DICHAS ACTIVIDADES

Ver +

PROGRAMA OCIO

VOUNTARIADO Y OCIO

NUESTRO PROGRAMA DE OCIO CONSISTE EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (CAMPAMENTOS DE VERANO, VIAJES DE IMSERSO, OCIO EN FIN DE SEMANA, ACTIVIDADES LÚDICAS SEMANALES...). NUESTRA FUNCIÓN SERÍA EL ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA REALIZACIÓN Y DISFRUTE DE DICHAS ACTIVIDADES

Ver +