¡TOP 3 IDEAS PARA INVOLUCRAR AL VOLUNTARIADO EN EL CLUB!

¿Qué están buscando las personas que hacen voluntariado? 

¡TOP 3 IDEAS PARA INVOLUCRAR AL  VOLUNTARIADO EN EL CLUB!

 

¡Gran pregunta! Gente voluntaria en la gestión de clubs deportivos intenta dar respuesta a esta incógnita al final de la temporada cuando se juegan los últimos torneos. Retener a los voluntarios es una tarea importante y delicada que una oficina de voluntariado debe saber cómo manejar cada temporada deportiva. Aquí presentamos 3 líneas importantes a tener en cuenta para involucrar al voluntariado en el club a largo plazo

1 –El voluntariado quiere sentirse útil
El principal deseo del personal voluntario que dedica su tiempo a una entidad deportiva es sentirse útiles. Quieren sentir que su presencia y su trabajo sirven para la organización. Y para eso es importante comunicaral voluntariado sus resultados y el fruto de su trabajo.

También es importante valorar su trabajo, lo que demuestra el impacto que tienen en el club. ¡Esto seguro que también ayudará a retenerles!

> Idea número 1: presentar vuestros planes para el próximo año al voluntariado y sugerirles que seleccionen el proyecto en el que creen que se van a sentir más cómodos y con el que van a quedar más satisfechos.

2 –El personal voluntario quiere trabajar con un equipo
Muchas personas se involucran con un equipo con el que desarrollar un proyecto conjunto. No está nada mal realizar pequeños eventos con el equipo de voluntariado para valorarlo y así fomentar este espíritu de equipo.

En general, en una entidad deportiva, a todo el mundo les gusta desarrollar un sentido de pertenencia, defender sus colores y llevar a cabo proyectos. ¡Los voluntarios deben ponerse en el centro del proyecto del club, para que puedan desarrollar el espíritu de equipo con el conjunto de la membresía del club!

> Idea número 2: Haced una ronda para escuchar todas las ideas del voluntariado y de las personas que forman parte del club, luego podéis enfocar la discusión hacia la influencia del club y del espíritu de éste en los jugadores.

3 –Las personas voluntarias quieren desarrollar habilidades profesionales
Una de las razones para invertir tiempo y esfuerzo en una entidad deportiva, y particularmente para los jóvenes, es poder poner en valor su experiencia (en su curriculum, por ejemplo). No dudéis en asignar responsabilidades a las personas que están en los programas de voluntariado. Esas responsabilidades pueden significar un gran valor añadido posteriormente (por ejemplo, la organización de un viaje o la logística de un torneo). Además, son habilidades transversales que son apreciadas por muchas entidades y empresas.

Cuanto más satisfecho esté el personal voluntario más hablarán sobre el club. Y, potencialmente, ¡pueden hablar con más personas que deseen desarrollar un servicio voluntario en el club!

> Idea número 3: Estableced metas de desarrollo personal con el voluntariado para la próxima temporada. ¡Querrán ayudar al club mientras desarrollan sus habilidades profesionales!