Voluntarios coreanos imparten talleres a niños ahuachapanecos
Jóvenes voluntarios coreanos instruyen valores a niños y niñas salvadoreñas a través del Taekwondo

Voluntarios procedentes de la Chungbuk National University de Corea imparten, durante cuatro días, diferentes talleres a 36 niños del Centro Escolar Santa María,de Ahuachapán (El Salvador).
Durante más de dos horas los menores reciben aprendizajes que asientan las bases sobre los valores del Taekwondo de respeto y compañerismo, además reciben formación sobre robótica, elaboración de artesanía con materiales reciclados y manualidades con papel.
Esta iniciativa se desarrolla gracias al Centro Juvenil y la implicación de voluntarios de la Universidad de Chungbuk, logrando que un grupo de jóvenes de El Salvador potencien sus habilidades psico-motrices y adquieran valores esenciales para su desarrollo
Cristian Gonzálezm director del Centro Juvenil, manifestó sentirse muy contento por la presencia de estos estudiantes coreanos ya que es una suerte para los salvadoreños que compartan sus conocimientos en diversas ramas”.
Han Jae Young, encargado de los voluntarios, explicó que es una satisfacción ser parte de los programas de prevención de la violencia que se imparten en el entro Juvenil El Salvador- Corea, que se ubica en la cabecera departamental de Ahuachapán. Además, añadió, que la barrera del idioma fue superada sin problemas y que estos voluntarios pudieron preparar las clases escribiéndolas en español para así poder comunicarse, logrando de este modo que los niños entiendan perfectamente clases tan interactivas"